Burdeos Banner
Buscar Tiendas

Las niñas leen más que los niños

Según un reciente informe del organismo británico National Literacy Trust, la lectura sigue siendo un hábito que prefieren mucho más las niñas que los niños.

Luego de encuestar a 32 mil niños y jóvenes británicos, el reporte “Children’s and Young People’s Reading in 2014” constató que el 46.5% de las niñas lee fuera del salón de clases, en comparación con un 35.8% de niños.

Además, las niñas son quienes piensan más positivo acerca de la lectura en comparación con los chicos, quienes consideran que “solo leen cuando deben hacerlo”, o “prefieren ver la televisión”.

El informe británico encontró también que son las niñas quienes leen más variedad de materiales, desde mensajes en las redes sociales, correos electrónicos, hasta textos tradicionales como poemas, novelas o revistas. Por el contrario, los varones prefieren leer periódicos, cómics o manuales.

 
La National Literacy Trust advierte un hecho importante: todavía hay muchos padres que no son conscientes de la importancia que tiene que sus hijos adopten el hábito de la lectura. Incluso, asegura este organismo sin ánimo de lucro, muchos de ellos desconocen la importante brecha de género que existe respecto a la lectura.

Cifras de la UNESCO, México es el penúltimo lugar en consumo de lectura de 108 países. En promedio el mexicano consume 2.9 libros al año y dedica tres horas a la semana a la lectura extraescolar –en comparación con Alemania que lee alrededor de doce.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Lectura 2012, sólo 4 de cada 10 personas en México leen. El 63.8% de los encuestados no tienen hábitos de lectura en su infancia, mientras que el 48% de los jóvenes nunca han visitado una biblioteca. Por desgracia, queridas amigas, el 42 % de la población dedica su tiempo libre a ver televisión y sólo 12% prefiere leer.

BBmundo

Deja un comentario